Producto fue añadido a su carrito
 +34 917 98 77 80
Bienvenidos    Entrar / Registro   

Ayuda con la elección de antenas para las bandas de...

2 Comentarios
20/01/2015 00:06:14
 

En ocasiones sabemos el tipo de repetidor de cobertura que necesitamos, pero no así el tipo o tipos de antena que mas se ajustan a nuestras necesidades. Hasta ahora conocemos que es inprescindible disponer de una antena que reciba la señal en el exterior y como mínimo otra antena en el interior de la estancia a cubrir.
Existen varios tipos según se necesite radiar de una forma u otra. Por ejemplo; omnidireccional de falso techo, radia en 360º, ideal para oficinas con techo registrable.

Es muy importante conocer la banda de trabajo. A menudo escuchamos cosas como GSM, 3G UMTS, 4G LTE, etc, Se trata de tecnologías de transmisión de voz y datos para teléfonos móviles. No obstante estas, trabajan en bandas de frecuencias diferentes cada una de ellas y en ocasiones una misma tecnología funciona sobre 2 o mas bandas.

Cada antena trabaja dentro de los valores indicados en mayor o menor medida, dependiendo siempre del nivel de potencia que este recibiendo, de igual modo la ganancia que tiene cada antena no sera determinante para tener un nivel de recepción/emisión optima.

Hay que tener en cuenta que las antenas son elementos pasivos, pueden tanto emitir como recibir la señal y a pesar de que hay tipos de antenas destinadas a un uso de exterior y otras a un uso interior, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tipo de antena en relación a ubicaciones, áreas que se desean cubrir, etc.

Para ello se puede tomar como referencia el siguiente cuadrante en el que nos muestra las características de las mismas, indicando así el rango de trabajo y diagrama de radiación vertical-horizontal.

Mas información sobre todo lo relacionado con antenas

comparativa antenas exteriores

comparativa antenas exteriores

REPETIDORES GSM / 3G

 
2 Comentarios
Por: Daniel Pozo
08/09/2014 12:45:31
Muy buen articulo, muchas veces nos encontramos con un gran desconocimiento por parte de los usuarios de las antenas que mejor se adaptan a cada tipo de instalacion con un repetidor de cobertura movil. No siempre lo mas estetico o economico es aconsejable para mejorar la cobertura en una casa u oficina. Ademas en zonas rurales o apartadas casi siempre necesitaremos antenas de una mayor ganancia para compensar la debil señal existente y evitar colocar un repetidor mas potente y costoso.
Por: Marcos Córdoba
09/07/2015 08:38:42
Muy buen aporte, tenia un porron de dudas acerca de que antenas poner, donde, como, cuales, divisores, etc...  pero ahora lo tengo mucho mas claro. ARTICULO MUY RECOMENDABLE!! Gracias y un saludo.!!

Enviar un comentario

  

Enviar

 

Categorías

Últimos artículos

ver todos

Satisfacción garantizada

ventajas de comprar en cablewindowTu distribuidor de electrónica profesional. Fundada en 2001 llevamos más de 10 años dando servicio a todos los profesionales de España. Somos distribuidores expertos en sistemas de Videovigilancia y Repetidores de señal móvil que ponen a tu alcance todo lo necesario para obtener los beneficios que necesitas. La mejor alternativa para el suministro de soluciones tecnológicas y tenemos un amplio catálogo de productos donde podrás encontrar nuestro amplificador de señal 3G así como el repetidor 3G, nuestro repetidor GSM, amplificador de cobertura de móvil y más.

NUESTRAS MARCAS

NUUO
SANLLON
SVLAM
TIANDY
UTP VIDEO

LOCALIZACIÓN

CONTACTO

  • DIRECCIÓN:
    Calle Laguna del Marquesado 12, Nave 11
    28021 - Madrid - ESPAÑA
  • TELÉFONO:
    917987780
  • HORARIO:
    Lunes a Jueves de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.Viernes de 9.00 a 15.00 horas.
  • E-MAIL:
    info@cablewindow.com
Directorio y buscador empresas en España