Producto fue añadido a su carrito
 +34 917 98 77 80
Bienvenidos    Entrar / Registro   

Instalar repetidor con OpenSignal

0 Comentarios
19/01/2015 23:21:27
 

¿Cómo conocer la intensidad de señal GSM o 3G que recibimos?

Hoy en día, existen diferentes métodos para poder conocer la intensidad de señal que estamos recibiendo en el exterior  y saber si es factible la colocación de un repetidor GSM 3G para amplificar la señal en el interior.

Uno de esos métodos y el más sencillo el cual está al alcance de nuestro bolsillo, es mediante una aplicación gratuita que podrás descargar desde el market de tu Smartphone, la APP “Open Signal”.


Esta aplicación nos permitirá conocer:

  • - La dirección en el que se encuentra la B.T.S al que estamos conectados, mostrando la distancia a la que nos encontramos de ella.
  • - Operador, tipo de cobertura y la intensidad en % y en dBm de señal que estamos recibiendo.
  • - Mapa con las B.T.S más cercanas.
  • - Mapa de intensidad de cobertura según operador y frecuencia.
 

Nota: Antes de empezar a utilizar la aplicación, hay que tener en cuenta que podremos realizar las mediciones y comprobaciones en relación al operador que estamos utilizando en nuestro Smartphone, en caso que fuese necesario realizar la medición de otro operador, en primer lugar tendríamos que conseguir una tarjeta y/o un Smartphone del operador en cuestión.

 

COMO UTILIZARLO Y PARA QUE SIRVE

Intensidad de señal y orientación

El primer parámetro de utilidad que utilizaremos para hacer la comprobación, aparece nada más iniciar la APP. Nos mostrara la intensidad de señal (1) que estamos recibiendo, es importante saber que cobertura nos esta midiendo, para eso es recomendable ir a la configuración del smartphone, ajustes>redes moviles>modo de red> marcar el tipo de cobertura que deseamos medir, para no estar con equivocos. Tambien muestra la dirección cardinal (2) en la que se encuentra la B.T.S a la que estamos conectados.

Open Signal 

Para obtener una mayor información, deberemos pulsar en avanzado (3), de ese modo nos mostrara esos datos con una información mas precisa y útil para nosotros.

Open Signal

 

Donde antes nos indicaba una simple brújula, ahora indicara además la distancia aproximada en metros a la que se encuentra la B.T.S a la que estamos conectados, esa será otra forma muy útil a la hora de saber orientar la antena exterior, además del tipo de antena que mas me conviene.

Uno de los puntos mas importantes y donde antes mostraba la intensidad de señal en barritas, ahora nos indicara la intensidad de señal en %, el tipo de señal al que estamos conectados y el operador, todo esto acompañado de uno de los datos mas importantes para asegurarnos que vamos a poder realizar una correcta amplificación en el interior de la vivienda, oficina, garaje o similares, que es la intensidad de señal en dBm (aun que realmente ese valor son dB, no hay que confundirlo con dBm que es una unidad de potencia y a su vez no es directamente proporcional a los dB), siempre la mostrara en negativo y debemos tener en cuenta que los datos obtenidos en ningún caso son datos 100% exactos pero si bastante fiables, para tener en cuenta dicho número puede tenerse en cuenta la siguiente tabla::

Cuadrante_intensidad_señal

 

Hay que tener en cuenta que los valores obtenidos con la aplicación por norma general serán a la baja y posiblemente si se realizase una medición con un medidor de campo diese un dato mucho más preciso, por ejemplo, si con la aplicación nos da una señal de -77dBm, con un medidor de campo podría darnos una señal de -74dBm, por otro lado el modulo de antena que disponen los Smartphone es de menor potencia que las antenas que se utilizan para los repetidores de telefonía móvil siendo este un punto muy importante a la hora de captar una buena señal del exterior y así recibir una intensidad de señal mayor, puede ver el siguiente articulo para tener en cuenta el tipo de antena necesario según su necesidad.

Todos estos factores se tendrán que tener en cuenta y no será determinante la intensidad de señal que nos indica la aplicación.

Mapa de B.T.S.


Open Signal 

Otro punto que quizás pueda sernos de utilidad es el mapa (4) que muestra las torres mas cercanas a nuestro punto, aun que no muestra una información valiosa para nosotros, puede servirnos de referencia para saber cuales son las torres B.T.S. mas cercanas y hacia donde deberemos orientar la antena.

Open Signal 

Mapa intensidad de cobertura

Mostrara un mapa de intensidad de cobertura que se podrá filtrar por operador y tipo de frecuencia.

Open Signal 

Los datos extraídos de la aplicación únicamente se podrán tomar de referencia como datos a seguir, en ningún caso son determinantes, ni el equipo de Cablewindow se podrá ver comprometido por una instalación realizada a través de los datos obtenidos de dicha APP.

REPETIDORES GSM / 3G

 
0 Comentarios

Enviar un comentario

  

Enviar

 

Categorías

Últimos artículos

ver todos

Satisfacción garantizada

ventajas de comprar en cablewindowTu distribuidor de electrónica profesional. Fundada en 2001 llevamos más de 10 años dando servicio a todos los profesionales de España. Somos distribuidores expertos en sistemas de Videovigilancia y Repetidores de señal móvil que ponen a tu alcance todo lo necesario para obtener los beneficios que necesitas. La mejor alternativa para el suministro de soluciones tecnológicas y tenemos un amplio catálogo de productos donde podrás encontrar nuestro amplificador de señal 3G así como el repetidor 3G, nuestro repetidor GSM, amplificador de cobertura de móvil y más.

NUESTRAS MARCAS

NUUO
SANLLON
SVLAM
TIANDY
UTP VIDEO

LOCALIZACIÓN

CONTACTO

  • DIRECCIÓN:
    Calle Laguna del Marquesado 12, Nave 11
    28021 - Madrid - ESPAÑA
  • TELÉFONO:
    917987780
  • HORARIO:
    Lunes a Jueves de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.Viernes de 9.00 a 15.00 horas.
  • E-MAIL:
    info@cablewindow.com
Directorio y buscador empresas en España